Productos:

 

 

 
 

Existen varios tipos de ventiladores:

Ventiladores Helicoidales o Axiales son aquellos en los que el aire es impulsado por una hélice y su flujo mantiene la misma dirección a la entrada y a la salida del ventilador. Suelen instalarse en aquellos casos donde és más importante el volumen de aire a trasegar que la pérdida de carga que hay que vencer. Pueden ser del tipo Mural, cuya aplicación más común es la de instalación en pared, o de tipo Tubular, con el cuerpo motor-hélice situado dentro de una carcasa tubular especialmente diseñada para instalar en conducto.

Ventiladores Centrífugos son aquellos en los que el aire es impulsado por un rodete y direccionado a través de una voluta, formando un ángulo de 90 grados entre la entrada y la salida.

Ventiladores In-line son una variable de los ventiladores centrífugos. Constructivamente, mediante una serie de deflectores, se consigue que el aire circule linealmente al conducto en el que está instalado.

Ventiladores Helicocentrífugos se caracterizan por incorporar un rodete híbrido que une cualidades de los ventiladores helicoidales y de los centrífugos. Mediante un estudiado sistema de directrices permite conseguir caudales y presiones medios con la ventaja de ocupar espacios muy reducidos. Se utilizan en aquellos casos en los que es preciso mover caudales medios y existen problemas de espacio (falsos techos).

 
Instaleca 2006 - Diseño Web I-Punt