Productos:

 

 

 

 
 

Los enfriadores evaporativos utilizan con total éxito la sencilla tecnología del enfriamiento evaporativo, dicha tecnología viene dada por la evaporación de agua al pasar un volumen de aire determinado por unos paneles que provocan una disminución de la temperatura del aire así cómo un aumento del grado de humedad del mismo.
En los momentos actuales debido a un progreso tecnológico constante, los equipos industriales tienden a ser cada vez más avanzados, el aire acondicionado es un ejemplo de ésta tendencia.
Actualmente existe la necesidad de controlar la temperatura y humedad durante todo el año para que algunos equipos de alta tecnología funcionen correctamente. El concepto del sistema de enfriamiento evaporativo está al alza como medio de enfriamiento en plantas industriales, granjas, invernaderos o todo local que requiera el enfriamiento con un aporte de humedad.
Éste sistema es totalmente ecológico ya que para ello no utiliza ningún tipo de gas refrigerante y la aportación eléctrica es mínima en comparación con los sistemas tradicionales de aire acondicionado para su funcionamiento sólo es necesaria una aportación de agua de la red general.

En el siguiente esquema explicamos de una forma sencilla el funcionamiento con un ejemplo teórico.

Figura nº 1
El sistema consiste en disminuir el calor que percibimos (CALOR SENSIBLE) y aumentar el calor que no percibimos (CALOR LATENTE). Como podemos observar el CALOR SENSIBLE ha quedado reducido a la mitad respecto a las condiciones iniciales, pasando a una situación
de bienestar y confort.

Figura nº 2
Un determinado caudal de aire a 36ºC y un 30% de humedad relativa es pasado a baja velocidad por el interior de un panel (CELdek) con una aportación de agua potable. El aire filtrado en el panel experimenta una bajada de temperatura y un incremento del grado de humedad con lo cuál ha pasado a una temperatura de 26ºC y un 70% de humedad relativa. Posteriormente este aire tratado es impulsado al local para climatizar su interior.

 
Instaleca 2006 - Diseño Web I-Punt